La diferencia está en los servicios que prestamos.
Somos un Centro Residencial que nos diferenciamos del resto, sobre todo en los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios. Además de contar con todas las exigencias que marca la Junta de Castilla y León en materia de centros geriátricos, nuestro centro ofrece a mayores una serie de servicios que suponen un plus muy a tener en cuenta para el bienestar y atención de los residentes.
Entre estos añadidos contamos con:
- Talleres y actividades ocupacionales 12 h. al día.
- Servicio de Enfermería 8 h. al día al servicio de los usuarios.
- Espacios independientes para válidos y asistidos.
- 30.000 metros cuadrados de instalaciones y espacios verdes convenientemente acotados.
- Huerto y talleres de horticultura.
- Servicio de cafetería para las visitas y residentes.
Mejoramos el día a día de nuestros usuarios con los talleres ocupacionales.
Nuestros técnicos les ayudan a superarse.
A diferencia de la mayoría de los centros geriátricos, los talleres ocupacionales no sólo desempeñan una labor de entretenimiento para los residentes con las típicas actividades recreativas.
En la Residencia Virgen del Valle nos hemos propuesto conseguir que nuestros técnicos ayuden a superar cada día a los usuarios. De este modo, la actividad ocupacional comienza cuando se levantan, logrando, si es posible, que el residente sea capaz de vestirse por sí mismo, ayudando en todo lo necesario para que lo logre. Si ello no fuera posible, para eso están las auxiliares, que vestirán y asearán a los que no sean capaces de hacerlo por sí mismos.
Lo mismo ocurre con los desayunos, comidas o cenas. Todo ello con el objetivo de que recuperen, si es posible, las actividades básicas de la vida diaria que han ido perdiendo paulatinamente.
Además disponemos de servicios de:
- Podología.
- Gimnasia.
- Peluquería.
- Servicios Religiosos.